La jornada de la máxima categoría inició en el Ángel Malvicino, donde Unión de Santa Fe estiró su buen momento en la temporada. El equipo de Maxi Seigorman la peleó hasta el final, pero un cierre fenomenal fue lo que le permitió despegarse en el marcador en el momento más importante. Con mucho protagonismo de Marcos Cabot, firmaron el 103 a 96 final, para festejarlo con toda su gente.
Con el resultado de esta noche, el Tatengue acumuló su tercer triunfo en fila; y el cuarto en cinco presentaciones. Actualmente se ubica en el puesto número cuatro de la tabla de posiciones. Distinta es la realidad para Platense, que aún no ha podido ganar ningún partido en cuatro presentaciones. El Calamar tuvo en la noche del martes, su último partido sin su entrenador Alejandro Vázquez, que podrá retornar al banco para el duelo contra Ferro.
Los locales, que no pudieron contar con Nacho Alessio (sufrió molestias en su espalda), encontró respuestas en distintas manos anotadoras. La efectividad de triples estuvo de su lado; y con un 47% (11/23) de efectividad desde los 6,75m obligó a la defensa a abrirse para llegar a los tiradores. Ese fue el momento de gloria para Pedro Bombino, que brilló con muchísima presencia en la zona pintada, con buenas caídas y juego colectivo. Platense estuvo perdido en defensa, y con poco peso cerca del aro para sumar.
Las figuras:
Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en Unión. Pedro Bombino fue la figura con 29 puntos, con un fenomenal 9/12 en dobles y 11/12 en libres. Lo escoltó con 21 Marcos Cabot, que también repartió asistencias. Mitchell aportó 16 unidades, mientras que Mauro Cosolito terminó con 15 tantos. En la visita, no alcanzaron los 35 de Eric Flor, que estuvo con la mano caliente, con 7/12 desde el perímetro.
Lo que sigue:
Unión volverá a salir a la ruta y visitará a San Martín de Corrientes el próximo 28 de octubre, desde las 21:30. Platense volverá a casa para recibir a Ferro este sábado, desde las 20hs.