Peñarol de Mar del Plata visitó a Argentino de Junín en el Fortín de Las Morochas y se quedó con el triunfo 85-83. El Turco llegó a estar arriba por más de 20 puntos en el marcador y el Milrayitas la peleó hasta el final y logró llevárselo. Un doble largo de Lucas Andújar hizo que los marplatenses se lleven la victoria, sin embargo, el mejor jugador fue Al Thornton.
Una tremenda remontada Milrayitas le quitó la primera victoria a Argentino
Un partido que desde el inicio, fue dominado por Argentino de Junín en su cancha. Peñarol no lograba encontrarse y la diferencia en el marcador era cada vez mayor. El Turco logró distanciarse por 21 puntos en la primera mitad, pero rápidamente el Milrayitas se despertó y redujo esa desventaja a menos de la mitad al momento del entretiempo. Los locales pelearon por volver a separarse, pero la determinación marplatense, fue más y logró darlo vuelta.
A falta de segundos para el cierre, Peñarol ganaba por dos unidades y Argentino lo empató en 83 con una bandeja tras una recuperación. Y, en la última jugada del partido, los visitantes empujaron la pelota hacia la zona pintada del rival. Seguido de un pase tras rompimiento muy ineficaz, Lucas Andújar tiró solo un doble largo y lo encestó. La victoria de los dirigidos por Hernán Laginestra, fue épica y casi imposible.
Pese al aporte de Andújar, los destacados fueron Al Thornton con 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Junto con Víctor Fernández, que le hace el pase al ex-Zárate, que aportó con 18 unidades, tres tableros, dos pases de gol y dos recuperaciones. En Argentino, el sobresaliente fue Manuel Gómez con 21 tantos, pero no alcanzó y Peñarol ganó 85-83.
¿Qué sigue para Peñarol y Argentino?
Peñarol continuará con su gira y visitará a Zárate en el D.A.M. Los de Manu Anglese no lograron ganar aún, por lo que, podría ser un buen augurio para los marplatenses. Mientras que, Argentino de Junín saldrá por primera vez de su casa y viajará hasta La Rioja para enfrentarse a Riachuelo en el Superdomo. Los Eternos tienen uno ganado y uno perdido, así que el Turco, tendrá un desafío difícil por delante.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Argentino y Liga Nacional de Básquet