Oberá visitó a Peñarol y lo venció 97-78 en el Islas Malvinas de Mar del Plata. El Celeste tuvo un debut ideal, pese a estar fuera y lejos de casa, se llevó un triunfazo en La Feliz. Los Milrayitas ya acumulan dos derrotas desde el comienzo de la Liga Nacional en tres encuentros disputados. El destacado del partido fue José Ascanio en los misioneros.
Oberá debutó con contundencia en la Liga 2024/25
El cotejo fue casi en su totalidad de Oberá, el primer cuarto fue dominado por Peñarol con pocas unidades. A partir del segundo período, los misioneros comenzaron un dominio en escala que los Milrayitas no pudieron remontar. El equipo de Fabio Demti consiguió tener una buena efectividad desde el triple con un 50% de sus tiros encestados, además de culminar con un 61% de opciones convertidas desde cualquier sector de la cancha.
José Ascanio fue el mejor en Oberá con 17 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón. Pero William Vorhees fue el máximo anotador con 19 unidades, a las que les sumó siete tableros y un pase de gol. En Peñarol el destacado fue Víctor Fernández con 18 tantos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos.
¿Qué sigue para ambos?
Oberá continuará con su ruta por Buenos Aires y visitará a Argentino de Junín en «El Fortín de Las Morochas». Será el debut para los juninenses en esta temporada de la Liga Nacional, luego de haber salvado la categoría en la temporada anterior ante Comunicaciones. Por otro lado, el próximo encuentro de Peñarol, será también ante el Turco en condición de visitantes.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Peñarol y Liga Nacional de Básquet