La Euroliga 2024-25 tuvo un mal arranque para Facundo Campazzo. El Real Madrid cayó 97-85 ante el Bayern Múnich en su primera aparición en el certamen internacional. Como si esto fuese poco, el base argentino realizó un reclamo por una hipotética falta sobre el final del partido. Tras esta explosión contra la terna arbitral fue expulsado.

El Diario Marca informó que se abrió un expediente por el incidente con el jugador: «El jugador madridista fue sancionado con una falta técnica. Después, fue descalificado al no cesar en sus protestas y recibió una segunda técnica. Campazzo tuvo que ser sujetado por su compañero Serge Ibaka y alejado de los árbitros a los que siguió gritando desde la distancia».

Por este escenario, se espera que Campazzo no pueda jugar en la tarde del jueves, cuando el Real Madrid reciba al Partizán (Serbia) en España. No obstante, un comunicado de la Euroliga confirmó que podrá disputar el encuentro.

El mismo afirmó: «Tras el recurso presentado por el Real Madrid en relación con la sanción impuesta a Facundo Campazzo por acciones que suponen una falta de respeto a los árbitros durante su partido fuera de casa ante el FC Bayern Múnich, el Juez de Apelación ha concedido la medida provisional de suspensión de la ejecución de la sanción. Como consecuencia de lo anterior, Campazzo queda autorizado a participar en las competiciones de Euroliga de Baloncesto hasta que se resuelva totalmente el recurso».

De esta manera, el base argentino podrá jugar frente al Partizán. El juego iniciará a las 15:45 de Argentina. Su rival llegará tras caer en la primera jornada ante el Baskonia, también en España, por 88-82.

Foto: Infobae.
Nota: Fernando Torok.