Se abrió la temporada número 41 de la Liga Nacional, y lo hizo con un escenario de estreno. Atenas inauguró su nuevo estadio de manera oficial ante, nada más y nada menos, el último campeón de la máxima categoría; Boca Juniors. Y la realidades de ambos equipos se notó en el rectángulo de juego. El Xeneize dominó desde el salto inicial, y se aprovechó de las ausencias del equipo cordobés para sacar una ventaja considerable. Más allá de alguna reacción, la supremacía física del equipo de Gonzalo Pérez se impuso para determinar el 69 a 81 final.
Dominando desde la supremacía física
Unos minutos antes del inicio se confirmó que Toni Vicens no iba a formar parte del juego, por un problema en su habilitación. Se le sumó a Nicolás Zurschmitten, con un edema óseo. Montero y Buendía, por su parte, tuvieron problemas físicos que los limitaron en sus minutos. Todo esto fue una oportunidad importante para Boca; que a pesar de no tener aún a Thomas Cooper ni a Sebastián Vega, estiró su rotación con los más jóvenes, que se impusieron a lo largo de la primera mitad.
La denfensa asfixiante fue la principal arma de los últimos campeones; provocando muchos errores en el juego estacionado. Del otro costado, castigó con muchísimas manos anotadoras; algunos bombazos de Cuello y Piñero le abrieron el juego en la pintura, donde Marcos Delía y Nicolás Stenta lograron lucirse para sacar una ventaja de 16 unidades en el primer tiempo. Lo mejor del local provenían de acciones individuales, con poca rotación de balón. Con esa dinámica acortaron un poco la brecha, pero después de acercarse a 10, la diferencia volvió rápidamente a subir.
En el segundo tiempo apareció lo mejor de José Vildoza, que manejó los hilos de las ofensivas visitantes. El base siguió encontrando aliados importantes para sumar y tratar de evitar cada una de las reacciones del Griego. Alphonso Anderson dejó claro que no dudará en tomar responsabilidades desde los 6,75m mientras que Ibarguen peleará todas y cada una de las pelotas que pasen cerca de su posición.
Las figuras:
Para Boca, todos tuvieron su momento de brillar. El en dominio del juego aéreo, las oportunidades para los últimos campeones fueron más significativas. Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. José Vildoza y Marcos Delía fueron los máximos goleadores con 15 puntos, cada uno. Con 14 terminó Alphonso Anderson, mientras que Nicolás Stenta completó el póker con 12. En el Griego lo mejor vino de la mano de Juan Cruz Oberto, con 16 puntos y 9 rebotes.
Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa Atenas | Ignacio Lingua