La final anticipada entre las Liberty y las Aces tuvo su primer asalto en la jornada del domingo. El mejor equipo de la fase regular venció al bicampeón por 87-77 ante su gente para poner el 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos. El segundo asalto será el martes, nuevamente en el Barclays Center.

Lo mejor del dueño de casa vino de la mano de Breanna Stewart. La alera fue incontrolable con 34 puntos en 36 minutos. Castigó cada una de las defensas rivales y no dio lugar a que el adversario tenga chances de triunfo. A partir de su nivel como el de Sabrina Ionescu (21 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes), el local llegó a mandar por 18 puntos y casi siempre se mantuvo en un margen de 10 unidades.

Una de las grandes incógnitas de cara a la serie iba a ser el duelo de pivotes. Jonquel Jones cumplió con 13 puntos y 12 rebotes para el local. A’Ja Wilson mostró su nivel de MVP con 21 tantos, seis rebotes y cinco asistencias para ser la mejor de la visita.

yotuLas Vegas también halló dobles dígitos en las manos de Kelsey Plum (24) y Jackie Young (17). No obstante, volvió a no tener goleo por fuera del tridente como en la serie ante Seattle y esto le impidió festejar.

El cruce continuará este martes cuando los dos equipos se vuelvan a ver las caras desde las 20:30 de Argentina. La acción luego se trasladará a Las Vegas, donde será el tercer encuentro en la jornada del viernes a las 22:30.

Foto: Getty Images.
Nota: Fernando Torok.