En la segunda jornada del Interligas, el conjunto santo sumó su segundo triunfo de manera consecutiva. San Martín llegaba con una celebración ante Unifacisa, pero donde tuvo que sufrir más de la cuenta. En la jornada del jueves, la historia fue otra. Con mucha autoridad y solidez ofensiva dio una cátedra ante el equipo de la liga de Brasil, para llevarsse la victoria por 85 a 67.
Con este resultado, el rojinegro se quedó con un récord de dos triunfos y cero derrotas; liderando la tabla de posiciones del grupo A. Platense y Unifacisa lo escoltan con un regisstro de 1-1, mientras que Pato aún no ha conocido la victoria. Los ganadores de cada grupo accederán a la final que será el domingo 29 de septiembre.
Los locales fueron de menos a más. La paciencia fue su gran aliada, conociendo los factores a mejorar con mayor urgencia. Lo primero fue la efectividad desde los 6,75m. Venía de un juego donde tuvo apenas 6% de efectividad, un número que se elevó hasta el 31%, con 9 de 29 lanzamientos desde la tercera dimensión. Pero lo más importante vino desde lo realizado más cerca del aro. Los correntinos terminaron con un fenomenal 21/28 en lanzamientos de dos unidades.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Sebastián Acevedo fue el goleador con 13 puntos, además de 5 rebotes. Con 12 lo escoltaron Leo Mainoldi y Brian Carabali. Payton y Botta completaron el quinteto con 10 unidades cada uno. En Pato, lo mejor vino de la mano de Wrighten, con 19 tantos.