Platense cayó ante Unifacisa 51-72 en cancha de San Martín de Corrientes por Interligas. En el marco del segundo día de la competencia entre ambos países, el Calamar del Cholo Vázquez no presentó a todos sus titulares y la diferencia entre ambos equipos, fue notoria en cancha y resultado. El goleador del encuentro fue Adrian Delph del conjunto brasileño.
Hundieron al Calamar
El cotejo fue todo del equipo de Rodrigo Alves, los brasileños lograron imponerse desde temprano en el marcador ante un Platense inofensivo. Una cadencia de conversión muy baja de los de Vicente López, que no contaban con todas sus figuras dentro del plantel y con las recientes incorporaciones que todavía no están afianzadas al juego Marrón al 100%. Unifacisa fue más en el ataque, pero igual de errático que los argentinos en la primera mitad, desventaja que pudieron corregir en la segunda parte mediante el uno contra uno.
En Platense el máximo anotador fue Nicholas Banyard con 12 puntos, a los que les sumó tres rebotes. No hubo otros jugadores en el Calamar que hayan superado el doble dígito en conversiones. Por su parte, Unifacisa, tuvo a tres destacados en la ofensiva. El de mayor efectividad fue Adrian Delph con 19 unidades encestadas, tres tableros, dos robos y una asistencia. Antonio Ferreira (16 tantos) y Rafael Silva (10 puntos) fueron las otras armas ofensivas del equipo brasileño.
¿Qué sigue para Platense?
Les tocará disputar el último encuentro de este Torneo Interligas ante San Martín de Corrientes, que, de ganar hoy el Gallo se posicionaría como el mejor de su zona y el que más posibilidades tiene de cara a clasificar a la final del día domingo. El Calamar tiene un desafío difícil, pero no imposible, más aún si los locales mantienen esa irregularidad que tanto le afectó a lo largo de la temporada de Liga Nacional en la última edición.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa San Martín