La Women’s National Basketball Association, confirmó la adición del equipo N° 15 en la competición. Esto siginificará la vuelta de una franquicia a la ciudad de Portland en Oregon, desde las ‘Fire’ en 2002. Aquel conjunto disputó las temporadas 2000, 2001 y 2002 en la WNBA, luego, por motivos económicos, decidieron cerrar sus puertas y no competir más.

Pero, 22 años después, se confirmó el retorno a la ciudad aunque sin un nombre claro. El equipo de Portland formará parte de la WNBA desde la temporada 2026, y se suma a las Golden State Valkyries y a una franquicia más que estará en Toronto, Canadá.

¿Cómo les fue a las Portland Fire en sus tres temporadas en la WNBA?

Los años de competencia fueron pocos, tres en total, convirtiéndolas en la franquicia con menos temporadas junto con las Miami Sol. Su paso por la WNBA no fue positivo y en ninguna de sus tres temporadas, logró alcanzar los play-offs, siendo las únicas en la historia de la competencia en no alcanzar esa instancia.

En su primera campaña, la 2000, acabaron con 10 victorias y 22 derrotas. En la 2001, lograron quedarse con quien sería la Rookie del año, la base, Jackie Stiles, sin embargo fue otro pasar no glorioso. En 2002, Stiles se pierde casi toda la temporada por lesión y otra vez, los resultados no acompañan.

WNBA

Esto generó que su dueño, Paul Allen, debido a la falta de dinero y los malos saldos de las temporadas, decida venderla. Clyde Drexler intentó comprar la franquicia junto con un grupo inversor, pero nunca se llegó a un acuerdo y las Portland Fire, simplemente dejaron de existir.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: WNBA