La temporada 2024 de la WNBA tuvo y tiene récords para todos los gustos. Desde los partidos históricos de Caitlin Clark, hasta la racha de dobles-dobles de Angel Reese y la audencia en su punto más alto. Este domingo fue A’Ja Wilson, la MVP de los Juegos Olímpicos, la que escribió una página dorada para la liga femenina.
La pivote de Las Vegas Aces fue la primera jugadora de la historia en registrar 1000 puntos en una única temporada. Ella ya había superado los 939 tantos registrados de Jewell Loyd, la máxima que fue registrada en 2023. No obstante, ninguna profesional había llegado a las cuatro cifras en una única campaña. Vale la pena recordar que la WNBA tiene 40 partidos para cada equipo en la fase regular, la mitad de la NBA.
Wilson terminó de lograr el hito en la jornada de domingo, durante la victoria por 84-71 a Connecticut Sun. La interna acertó 13 de sus tiros de 25 de campo para 26 de sus 29 tantos en la victoria. Ella acompañó la histórica jornada con nueve rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en un juego en el que no registró pérdidas.
Un doble histórico a dos minutos del final generó el récord de A’Ja Wilson. Luego hubo un timeout a 1:18 del final para que la pivote tenga su merecido reconocimiento. Ahí afloraron las lágrimas entre los abrazos con sus compañeras. Un reconocimiento a la grandeza de la jugadora de 28 años.
El hecho llegó en la importante victoria de Las Vegas para terminar la jornada con un récord de 25-13, el cuatro mejor registro de la competencia. A una semana del cierre de la fase regular, tanto Connecticut como el conjunto del estado de Nevada ya tienen aseguradas sus presencias a los Playoffs de la WNBA.
Lo mejor de Las Vegas Aces 84-71 Connecticut Sun
Nota: Fernando Torok
Foto: WNBA