Segunda jornada de encuentros en la WBLA y Unión Florida ganó ante Sportiva Italiana por 74-61. Las dirigidas de Nicolás Grosso a base de defensas cerradas. Y en el ataque, pudieron concretar contragolpes veloces, además de buena efectividad en sus opciones desde el triple. El equipo del barrio tuvo tres goleadoras.
Unión Florida en la cima del Grupo A
Las dirigidas por Nicolás Grosso dominaron el encuentro desde el primer minuto de partido. Supieron neutralizar el ataque de Sportiva Italiana que tanto castigó a Ferro en la jornada de ayer. Y además, redoblaron la apuesta controlando el ritmo de juego en la ofensiva, concretaron con contragolpes, jugadas repletas de pases y una buena efectividad de tres.
Lara Leivas, Giuliana Baccareli y Delfina Saravia fueron las goleadoras de Unión Florida con 13 puntos cada una. La de mayor rendimiento fue Florencia Martínez con casi un triple doble. La campeona sudamericana sumó nueve unidades, nueve rebotes y siete asistencias, sumado a dos robos para ser la MVP del encuentro.
En Sportiva Italiana, la mejor fue Manuela Ríos, que aportó 24 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos. Una amplia conversión para la colombiana, previsto en la planificación de Grosso en la previa del encuentro. Unión Florida logró mantener con un goleo bajo a sus rivales, permitiendo que Ríos sea quien más lastime.
Unión Florida se quedó con la victoria 74-61 y momentáneamente, con el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo A en la WBLA. Deberán enfrentarse ante Ferro Carril Oeste en la última fecha de la competencia el día domingo.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA