Quimsa tuvo un duro golpe en su segunda presentación en la Copa Intercontinental 2024. El equipo santiagueño perdió 81-59 ante Tasmania JackJumpers y quedó relegado a jugar por el quinto puesto. Tras la derrota, Nicolás Romano, quien volvió al club en el último mercado de pases, fue muy autocrítico.
Una de las principales diferencias adversas para Quimsa pasó por el físico. El equipo de Leandro Ramella estuvo un paso por detrás de sus rivales y sintió la desventaja en esas cualidades.
Sobre esto, Romano señaló: «Lo primero que veo es que estamos jugando contra jugadores que además de ser jugadores de básquet que son atletas y nos hemos acostumbrado a jugar en una liga que no se juega de esta manera. Esto es básquet de primer mundo». A lo que agregó: «Nos damos cuenta que estamos lejos de este nivel, pero creo que todavía estamos a tiempo, si es que como decía antes, damos todo un esfuerzo, estamos a tiempo para cada uno poder mejorar y también poder mejorar en lo colectivo».
De cara a lo que viene, una temporada con compromisos de Liga Nacional y BCLA (Basketball Champions League América), también habló sobre lo que hay que trabajar: «Hoy no estamos bien. Tenemos que mejorar muchísimas cosas. No sólo es el juego sino físicamente. Trato de ver lo positivo. Nos queda muchísimo tiempo para mejorar y tratar de estar una mejor manera para los torneos que vienen. Hay que ser humilde y darse cuenta dónde estamos parados. Tratar de dar un esfuerzo extra todos para tratar de mejorar».
Quimsa cerrará su paso por el torneo en la jornada del domingo. El equipo santiagueño terminó tercero en el Grupo B y enfrentará al tercero del Grupo A. El rival será el perdedor del juego entre Petro de Luanda y Al-Riyadi Beirut en la jornada del sábado. El último encuentro del equipo argentino será a las 2:00 de la mañana.
Nota: Fernando Torok
Foto: FIBA