Un duro revés para Quimsa en su segunda presentación en la Copa Intercontinental 2024. El equipo de Leandro Ramella cayó por 81-59 ante Tasmania JackJumpers, el último campeón de la NBL. La derrota condena al equipo santiagueño a jugar el domingo por el quinto puesto, a las 2:00 am de Argentina.
El juego prácticamente no tuvo paridad. A diferencia del elenco santiagueño, Tasmania JackJumpers mantuvo la base de la temporada y demostró que colectivamente estaba en una mejor situación. Estuvo mejor en la ejecución en todos los rubros, con Jordon Crawford como figura (15 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo).
Fue un partido disparejo en el que el conjunto oceánico llegó a gozar de una ventaja máxima de 23 puntos en varios momentos del último cuarto. Fue ligeramente más efectivo con el tiro y forzó 17 pérdidas para el combinado argentino.
Un aspecto positivo de Quimsa pasó por el tiro. Si bien estuvo con un 36,8% de efectividad de campo, movió bien la pelota por momentos y sumó 30 de sus 59 puntos por la vía de 10 triples. Además, tuvo asistencias en 14 de sus 21 conversiones de campo a lo largo del encuentro. El par de Juan Brussino y Patricio Tabarez lideró el goleo con 11 unidades cada uno.
La derrota deja a Quimsa sin chance de pelear por el podio. Su último juego en el torneo será frente al último del Grupo A. El mismo lo conocerá el sábado en caso que Unicaja Málaga cumpla con las expectativas y le gane al Al-Riyadi Beirut. De esta manera, el combinado asiático o Petro de Luanda será su último rival en el certamen.
Foto: FIBA
Nota: Fernando Gabriel Torok