Quimsa no tuvo el debut deseado en la Copa Intercontinental 2024. El equipo de Leandro Ramella cayó ante el G-League United por 78-65 en su primera presentación.
El entrenador del conjunto santiagueño habló con 3×3 Radio mediante videollamada tras el encuentro. Su primera jugada sobre lo hecho frente al conjunto estadounidense pasó por el hecho que el equipo todavía se está armando a partir del recambio de jugadores. «Me parece que se nos notó que somos un equipo en formación. Todos los equipos que están acá en la misma condición, pero nosotros necesitamos más de lo colectivo que el rival que hace prevalecer individual y eso nos pesó», expresó al respecto.
En este contexto, Leandro Ramella afirmó que Quimsa tenía un plan de juego que pasaba por tres ejes: el balance defensivo, el rebote defensivo y controlar las pérdidas. Sobre esto mencionó: «Si podíamos imponernos en esas áreas, podíamos bajar el ritmo y controlar el juego. Eso no lo pudimos lograr. En la primera parte no pudimos controlar el rebote y eso nos complicó a la hora de negarles anotación. En la segunda parte cometimos muchas pérdidas y ellos pudieron correr. Cuando pudimos jugar estacionado, lo hicimos bien, pero nos faltó».
A su vez, remarcó que Quimsa se encontraba en desventaja física respecto de su rival y que eso es imposible de saldar en lo inmediato. Añadió sobre lo colectivo que los jugadores todavía están adaptándose al plan de trabajo del equipo. «Por eso no pudimos tener nuestra mejor versión desde lo colectivo», manifestó sobre lo ocurrido.
«Este equipo va a ser diferente al del año pasado», Ramella en 3×3 Radio
Un aspecto en el que se destacó Quimsa fue a la hora de correr. Cuando el equipo subo bajar su cantidad de pérdidas, pudo defender y correr. Esa es una diferencia respecto del equipo que tuvo el conjunto santiagueño en comparación a otras épocas.
«Este equipo va a ser diferente al del año pasado. Este equipo es más corredor y vamos a apostar un poco más por eso. También, del otro lado, había un equipo que presionaba mucho la pelota y cambiaba en todos los ‘picks’. Necesitábamos correr un poco más. El problema es que no pudimos ganar tampoco el rebote como queríamos», le comentó Ramella a 3×3 Radio.
Así mismo, reiteró la importancia del tiempo de trabajo: «Siento que los jugadores están trabajando bien y que están haciendo todo al máximo de sus posibilidades. Necesitamos tiempo y el responsable soy yo».
A su vez, mencionó sobre las expectativas del torneo: «Quimsa siempre arma los equipos para ganar y estamos acostumbrados a eso. También hay mucha coherencia dirigencial y se sabe para qué estamos. La verdad es que vinimos a intentar ganar, pero estamos muy lejos del Unicaja Málaga. Es el tercer mejor presupuesto de la Liga ACB. Nuestro equipo principal es armar un buen equipo y ponernos competitivos en el menor tiempo posible. Estar listos para la Liga Nacional y la BCLA (Basketball Champions League Américas)».
Este viernes, desde las 6 de la mañana de Argentina, Quimsa enfrentará a Tasmania JackJumpers en su segunda y última presentación por el Grupo B. Además, por el Grupo A, Unicaja Málaga buscará el pasaje a la final frente al Al-Riyadi Beirut desde las 9hs.
Foto: Santiago Sports.