Uno de los mayores bombazos del mercado de la Liga Nacional acaba de tener a Obras Basket como su protagonista. Marcos Mata decidió llegar a un acuerdo para jugar para el ‘Tachero’ tras su partida de Boca Juniors. El alero arregló con un contrato por dos temporadas, por lo que tendrá vínculo hasta el 2026.
Mata inicialmente tenía planeado seguir junto al Xeneize, pero una diferencia económica en la negociación lo llevó a analizar otras posibilidades. Optó por el equipo de Núñez, que tiene a Diego Vadell como entrenador y a un plantel casi idéntico al de la campaña pasada. De hecho, él es la primera ficha novedos de cara al próximo ciclo.
El jugador llega tras una 2023-24 en la que fue campeón con un rendimiento destacado. Además, promedió 8,3 puntos (37% en triples), 4,4 rebotes, 2,0 asistencias, 0,8 robos y 0,6 tapas en 24,2 minutos por juego.
La llegada de Marcos Mata significa la octava ficha mayor confirmada para Obras. Él se suma a Pedro Barral, Juan Pablo Venegas, Franco Smaniotti, Alejo Digón, Mathías Calfani, Tomás Chapero y Christopher Clarke. Además, el plantel también cuenta con los U21: Ignacio Respaud, Lautaro Barrios y Felipe Inyaco.
Obras tuvo las bajas de Leandro Cerminatto (Aguada – Uruguay), Andre Spight (Mineors de Zacatecas – México) y Miguel Ruiz. Además, Jeff Solarin continúa siendo agente libre.
El conjunto del barrio porteño de Núñez viene de una 2023-24 en la que firmó una novena posición con récord 22-16. Accedió a la etapa de reclasificación, pero cayó por 3-2 ante Platense. La siguiente campaña lo encontrará disputando los torneos locales, como la Liga Sudamericana.
Foto: Liga Nacional.
Nota: Fernando Torok.