Arrancó una nueva semana en el básquet argentino. El sábado, Boca levantó su cuarto trofeo en la Liga Nacional, luego de dar vuelta un 2 a 0 en contra ante Instituto. La euforia fue total, y las redes sociales se llenaron de menciones, historias y situaciones que llevaron a los Xeneizes a lo mas alto. Muchos años pasaron desde el 2007, pero uno de los protagonistas; en distintos escenarios, se repitió. Se trata de Gonzalo Pérez; entrenador del equipo azul y oro. En esos momentos era uno de los pequeños que limpiaba el piso en la Bombonerita. Hoy, ya con la medalla en el pecho, la foto con el trofeo y la tranquilidad del deber cumplido, nos visitó en 3×3 Radio para charlar sobre este presente.

La charla pasó por todos lados, desde su rol como asistente y la salida de Carlos Duro, el manejo de la presión y la euforia de haberse consagrado en el club de sus amores. «La verdad que todavía no caí. Es un poco raro el celular explotado, las redes sociales explotadas. Creo que con el tiempo caeré. La verdad que estoy muy contento; tal vez ver algún tweet ahí que que me llama la atención. Ayer subieron uno con los entrenadores que habían ganado la liga con Boca; y que esté mi nombre ahí, es algo raro, algo que me sorprende.»

– ¿Es mejor de lo de de lo que alguna vez lo soñaste como hincha de Boca?

«Como alguien que está desde chiquito en el club y demás yo creo que sí. Por el momento que nos había tocado en la temporada. Estábamos novenos y el equipo no estaba jugando bien, con un andar bastante irregular. Tenía un poco de incertidumbre porque tal vez no éramos lo suficientemente regulares como nos hubiera gustado. Creo que en playoff el equipo dio un paso adelante y se vio el mejor Boca; y la verdad que fue soñado todo lo que pasó.

La charla duró poco más de una hora, en donde se habló de todo. El juego, el análisis y los ajustes en cada una de las series, su rol como entrenador, la relación con los jugadores, las variables de cara a las finales y mucho más.

 

Foto: Marcelo Endelli