San Lorenzo de Almagro está sancionado por FIBA a partir de sus deudas tazadas en 500 mil dólares. Esto le impide su participación tanto en la Liga Nacional de Básquet 2024-25 como en la Liga Sudamericana de Clubes.
En pos de solucionar este problema, el Cuervo tiene una gran noticia. La venta del jugador de fútbol Agustín Giay al Palmeiras de Brasil le dejará un total de $7.500.000. Una vez que pueda cobrar el primer pago de ese dinero, la dirigencia pretende utilizar parte del mismo para pagar sus deudas.
Tras financiar el dinero adeudado y levantar la sanción, el equipo se enfocará en armar su plantel. San Lorenzo pretende continuar con los servicios de Leo Costa como entrenador. El coach llegó al conjunto en febrero del 2023, cuando el equipo no pudo evitar el Playoffs de la permanencia, pero venció a Atenas (3-2) para evitar el descenso.
Esta temporada firmó un 22-16 para ser 7° en la fase regular. Luego, venció 3-0 a Oberá Tenis Club en la etapa de reclasificación. Posteriormente cayó por 3-1 ante Boca Juniors en cuartos de finales.
Respecto al plantel, todo dependerá del presupuesto con el que cuente el club para formarse de cara a la temporada 2024-25. No obstante, interesa la continuidad de Lucas Pérez. Por otro lado, Sebastián Lugo tiene varias ofertas de la Liga Nacional y una desde Brasil.
Pérez promedió 9,7 puntos con un 36% de efectividad en tiros de dos puntos, 30% en triples y 76% de tiros libres. Acompañó con medias de 4,8 asistencias y 2,3 rebotes en 32,5 minutos por juego.
Por su parte, Lugo fue el tercer máximo anotador del conjunto capitalino con 10,6 puntos por aparición con porcentajes de 57% de dobles, 38% en triples y 75% en tiros libres. También registró 4,5 rebotes y 1,1 asistencias en 29,2 minutos por encuentro.
Nota: Fernando Torok
Foto: CASLA Basquet