Centenario de Venado Tuerto se quedó con el segundo y último ascenso a la Liga Argentina tras ganarle la semifinal a Tokio de Posadas. Se llegó a competir hasta el tercer partido y en el último, los venadense vencieron 68-63 y se hicieron con el acceso a la segunda categoría del básquet nacional.
La serie había comenzado con ventaja de los misioneros. Tokio, en el ‘Jorge Yamaguchi’, se impuso por la mínima 77-76 con la actuación de Leandro Tabbia, que jugó el partido entero y sumó con 23 unidades, 9 rebotes, 9 asistencias y 1 robo.
Pero al cambiar de sede para los otros dos puntos a la cancha de «La Fiebre», la historia se modificó a favor del local que se impuso 2-1 en el ‘Mateo Migliore’. Centenario dio vuelta la lucha por el ascenso, primero con el empate de la serie cuando ganaron 74-64 con Nicolás Giménez que aportó 25 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón.
Y luego, con la segunda victoria que fue más reñida, ya que se jugaba por el ascenso a la segunda categoría del básquet argentino. Los de Fernando Aguilar fueron mejores y se ganaron 68-63 con Pedro Emilio como figura. El jugador venadense hizo 23 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias.
Nota: Ulises Jofré
Foto: CAB