Boca Juniors ganó un partido con extra de picante en el Roberto Pando ante San Lorenzo y clasificó a semifinales. El Xeneize se quedó con la serie de cuartos de final en cuatro partidos por 3-1 y lo definió en condición de visitante. Ahora esperará por Quimsa o Peñarol. Los goleadores fueron Kevin Hernández en el local y José Vildoza en los vencedores.

San Lorenzo 68 – Boca 77

El cotejo porteño disputado en el Roberto Pando, fue reñido hasta el final. Comenzó con una ligera superioridad Xeneize en el primer cuarto obtenida gracias a su anotador Pepe Vildoza (21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), pero que no alcanzó el doble dígito. San Lorenzo, aprovechó esa deficiencia en el rival y logró no solamente empatar el marcador, sino que también darlo vuelta y tomar la posta. A partir de ahí, hubo muchos cambios de liderato en los tantos. Pese a que Boca logró nuevamente pasar al frente, el Ciclón consiguió retirarse al descanso arriba por dos unidades.

En la segunda mitad, San Lorenzo de a poco demostraba su fuerza como local con el interno Kevin Hernández (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 1 robo) como figura. Los de Leo Costa jugaban con el estilo retro, que ubicaba un doble pivot en cancha con el ex-Boca y Basualdo, una ofensiva que lastimó y mucho al Xeneize en el tercer encuentro. Sin embargo, los de La Ribera esta vez supieron resolver en defensa con Wayne Langston (13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) volviendo a sumar en ambas partes de la cancha, se sumó a pelear en los tantos nuevamente.

El tiro de tres los tuvo a maltraer a ambos equipos, pero los de Gonzalo Pérez, metieron los verdaderamente importantes sobre el final. La cadencia desde el arco la comenzó Mainoldi en el último período y con el partido todavía tanto a tanto. Todo se quebró cuando el experimentado Leo Schatmann (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) se puso a su equipo azul y oro en el hombro, y la metió de todos lados (4/6 en triples). Anotaciones rápidas del Xeneize derrotaron a San Lorenzo mentalmente y lograron sacar 14 unidades de diferencia a falta de 30 segundos de juego. Federico Grun (17 puntos) metió un triple final para acortar la brecha que los diferenciaba. Pero, esta anotación fue en vano y Boca clasificó a semifinales tras ganar por nueve conversiones.

¿Qué sigue para el Xeneize?

Al clasificar a semifinales en el cuarto partido de la serie, Boca deberá esperar a su rival que podría definirse hoy. Estará atento a lo que suceda en Mar del Plata entre Peñarol y Quimsa, ya que de ahí saldrá su próximo contrincante. Los Fusionados están 2-1 arriba y hoy disputarán su cuarto encuentro y que podría ser el último, si ganan los de Ramella.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Lorenzo y Liga Nacional de Básquet