Regatas venció en Contte de Corrientes a Instituto de Córdoba por el tercer partido en cuartos de final. El Remero se puso a match-point 2-1 de semifinales y todavía les resta un enfrentamiento más en condición de locales. La Gloria corrió de atrás todo el encuentro y no logró ser rival para los de Calvi. Los anotadores fueron Thomas en el local y Hoover para la visita.

Regatas 76 – Instituto 54

El encuentro en suelo correntino, fue todo de los locales, que con poco lograron imponerse a los dirigidos por Lucas Victoriano. En el Remero abundaron las conversiones de media distancia y las buenas defensas que no permitieron que Instituto se meta en el juego. Charles Thomas III (19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) fue el destacado en la ofensiva del Fantasma y con sus anotaciones, comenzaron a separarse de los Gloriosos, que además, estaban cortos de efectividad. Regatas se retiró al descanso arriba en el marcador por 15 unidades.

La segunda mitad fue peor para Instituto, ya que los dirigidos por Fernando Calvi, supieron mantener el resultado. La Gloria no hizo nunca pie en la cancha y solamente uno de sus jugadores superó la barrera de las diez unidades, Nathan Hoover (12 puntos, 2 rebotes) fue quien más convirtió en la visita. Los Remeros estiraron su ventaja con los de Alta Córdoba y alcanzaron las 24 unidades de diferencia. Sin embargo, el triunfo de Regatas fue por 22 tantos y se posicionaron a una victoria de las semifinales.

¿Cómo sigue la serie?

La serie continuará el día domingo 16 de junio, el cuarto partido se disputará en Corrientes también y Regatas tiene todo a su favor y podría avanzar a semifinales si repite su actuación. Instituto deberá repetir la hazaña realizada en el segundo punto en cuartos de final, si quiere mantenerse con vida y retornar a Córdoba para un quinto enfrentamiento. ¿Logrará empatar la Gloria o el Remero clasificará a la siguiente fase?

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Regatas y Liga Nacional de Básquet