En el tercer encuentro de la serie de reclasificación, Platense se reencontró con lo mejor de su jugego y se llevó un duelo clave. El equipo de Alejandro Vázquez venció a Obras por 77 a 65, en un resultado que termina siendo engañoso, considerando la solidez que mostró en el rectángulo de juego. De esta manera, los de Vicente López se adelantan 2 a 1 en la serie, pudiendo definir la historia el próximo sábado.
Los primeros minutos fueron muy favorables para la visita que comenzó afianzado con el aro. De la mano de Flor y Morales se escaparon a doble dígito en los diez minutos iniciales. Dominando la lucha aérea, cuando las soluciones no llegaban en la primera oportunidad, hubo opciones desde la segunda chance. Esta dinámica se mantuvo hasta el descanso largo. A la vuelta del vestuario, las cosas se emparejaron, pero fueron siempre los visitantes los que mostraron la mejor versión. Los últimos diez minutos parecieron de más en un juego quebrado a favor del calamar.
Las figuras:
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito. Lo mejor vino de la mano de Eric Flor, con 21 puntos, escoltado por las 20 unidades de Sebastián Morales. El interno Quintrell Thomas completó el tridente ofensivo con 16 tantos y 10 rebotes. En el local lo mejor vino de la mano de Andre Spight, con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Cómo sigue la serie:
El próximo duelo será este sábado a las 11:30 por la pantalla de TyCSports, nuevamente en el Templo del Rock. Si gana Platense, la serie se termina, si gana Obras habrá quinto juego en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Foto: prensa Obras