Los fanáticos del básquet vivieron una jornada espectacular en la tarde del viernes. El Final Four de la Euroliga tuvo el salto inicial en Berlín, con la presencia de los cuatro mejores equipos del viejo continente. Esta cita anual reúne a personas de todo el mundo para disfrutar de uno de los espectaculos más atractivos del deporte. En lo particular para los Argentinos fue una jornada de «win, win» ya que los dos argentinos involucrados en la definición sacaron su pasaje a la final.
Panathinaikos 73 – Fenerbahce 57
La primera semifinal trajo el color en las tribunas y el calor en el rectángulo de juego. Griegos y Turcos se enfrentaron en un duelo extremadamente parejo, donde el Panathinaikos fue más contundente en los momentos más importantes del duelo. Las rachas más significativas fueron proporcionadas por el equipo de Ataman, que festejó eufóricamente todas y cada una de las conversiones de su equipo.
Mathias Lessort brilló para los griegos con un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes. Kendrick Nunn aportó 14 unidades, mientras que Jerian Grant completó el tridente más importante con 13. Para el Fenerbahce, Nigel Hayes-Davis anotó 14 puntos, mientras que Nate Sestina y Marko Guduric aportaron 10 cada uno.
El argentino Luca Vildoza no tuvo minutos en el partido. El perimetral hace un tiempo perdió tiempo en la rotación y no está dentro de la dinámica del entrenador.
Real Madrid 87 – Olympiacos 76
La segunda semifinal fue una historia totalmente diferente. El último campeón salió con una energía altísima, y no tenía ninguna intención de darle oportunidades a sus rivales, que los complicaron en la última final. En ese contexto, los dirigidos por Chus Mateo se comieron la cancha, sacando ventajas más que significaticas; que llegaron hasta los 25 puntos (54-29) en una maravillosa primera parte. Las principales claves de la victoria se basaron en la altísima efectividad en triples (9/13) y el dominio del rebote (19-6), especialmente el ofensivo, que le permitió sumar desde las segundas oportunidades.
A la vuelta del vestuario fue una historia diferente, pero con un resultado que terminó siendo similar. Los griegos reaccionaron, y llegaron a acercarse a ocho (77-69) pero a cada mejora se respondía con una reacción rápida. En algún pasaje fue Musa, en otros el experimentado Llull, o a veces los robos de Campazzo. No había nada que hacer, el equipo blanco estaba en su mejor momento y no iba a dejar pasar la chance. Fue triunfo y festejo para los de España, que se metieron en la final y sueñan con el decimosegundo trofeo.
Facundo Campazzo fue uno de los protagonistas de la semi. El cordobés repartió 9 asistencias, y completó su planilla con 3 puntos, 5 rebotes y 2 robos en casi 30 minutos en cancha.