La noche de Liga Nacional tuvo un juego importante en el Estadio Cincuentenario de Formosa. La Unión completó su participación en la fase regular con una derrota ante Obras Basket, con un ajustadísimo 88 a 87. Este resultado ayuda a los tacheros, que suben un par de puestos en la tabla de cara al cierre de la primera etapa de la temporada. La Unión, ya con parte de su plantel liberado, dio pelea hasta el cierre, pero se quedó con las manos vacías.

Esta victoria le permite a Obras reencontrarse con la victoria después de tres caídas de forma consecutiva. Los dirigidos por Diego Vadell suben hasta el puesto número siete, con un récord de 22 triunfos y 16 derrotas. La Unión, que ya hace un tiempo había asegurado su lugar en la máxima categoría, terminó su participación en la temporada 23/24 con un registro de 13-25.

Las figuras:

Lo mejor de la noche vino de la mano de Andre Spight, que completó su planilla con 26 puntos, con 6/8 en dobles y 3/7 en triples. Lo escoltó Franco Smaniotti con 15 unidades, además de 7 rebotes. Juan Pablo Venegas completó el tridente anotador más importante con 10 tantos y 5 asistencias. En el equipo local, que ya no contó con Lillard, se destacó lo de Alexander con 17 puntos y 12 rebotes. El anotador más importante fue Marcos Saglietti, con 19.

 

Foto: prensa La Unión