Independiente de Oliva recibió a Platense en el Gigante de la Ruta 9 en el último encuentro de temporada regular para ambos. La I, ya sin chances de clasificar a la postemporada cayo ante el Calamar que se aseguró terminar entre los primeros nueve de la campaña. Los de Vicente López cortaron una mala racha que los bajó del podio y fueron superiores a los cordobeses, algo que no se veía desde la salida del Cholo Vázquez de la institución.
Independiente 90 – Platense 103
El encuentro en Córdoba, comenzó del lado local. Independiente había logrado diferenciarse rápidamente del Calamar y logró sobrepasar la barrera del doble dígito. Ambos tuvieron como herramienta el triple, pero en el primer tiempo, la I, fue más. De la mano de Ezequiel Paz (21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) los de Oliva se retiraron al descanso arriba por nueve unidades de distancia con Platense.
La segunda mitad, fue otra la historia, los de Vicente López lograron dar vuelta el marcador y pasaron a ganar con una buena superioridad. Fueron más en el acierto en los tiros que Independiente y eso, los puso arriba. Un Facundo Vázquez (17 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 2 robos) impecable, hizo que los visitantes consiguieran quedarse con el último encuentro de su temporada regular. Platense se llevó el partido por 13 unidades y ahora le tocará esperar para conocer a su rival en la Reclasificación.
¿Qué sigue para ambos?
Independiente armará las valijas y tendrá unas tempranas vacaciones debido a que no clasificó a la postemporada. Les queda por delante varios meses para prepararse de manera anticipada a la próxima competencia nacional. Mientras que Platense, ya clasificado a los Playoffs, deberá esperar a la última jornada de torneo para saber con quién se enfrentará en la serie de eliminación.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Independiente (Jose Issolio) y Liga Nacional de Básquet