El duelo comenzó poco efectivo de ambos lados, De Vaughn en la pintura le dio la primera diferencia a Gimnasia frente a un local que se despertó con Brussino desde larga distancia y un doble con falta de Rolfi para equiparar el segmento. En el cierre del primero, la Fusión encontró puntos con Sansimoni y Vasirani para adelantarse 24-21.
Un triple de White y una corrida de Mariani igualaron las cosas, pero el campeón de América siguió fino con los triples de Acevedo y Sansimoni en un parcial con buenos porcentajes. White, nuevamente con sus triples, igualó el juego en 37, pero antes del entretiempo la dupla de extranjeros De Vaughn – White le dio la ventaja a los de Comodoro Rivadavia por 50 a 40.
Gramajo y Cárdenas aumentaron las cifras para los dirigidos por Villagrán, mientras que Ramírez Barrios y Gallizzi sumaron para Quimsa. Gimnasia falló en ataque y un triple de Ramírez Barrios levantó al público del estadio Ciudad, Cárdenas siguió lastimando en la visita, pero Gallizzi, con una volcada, y Rolfi, desequilibrando, descontaron de nuevo. Un triple y falta de Arese puso el 70-63 visitante a falta de diez minutos.
Una ráfaga en un minuto de siete a tres para los santiagueños los puso a tan solo tres puntos. El Mens sana no anotaba y los libres de Vasirani le dieron el liderazgo a Quimsa. El epílogo siguió palo a palo, una bomba de Toretta puso el 81-81 con cuatro minutos en el reloj. En el cierre, la Fusión estuvo más acertado con Vasirani y Brussino, pero sobre todo seguro en campo propio anulando a Gimnasia que tuvo una acción de tres puntos con De Vaughn, pero Brussino contestó de igual forma para asegurar la victoria de Quimsa por 95 a 88.
Las figuras:
Fabián Ramirez Barrios fue clave con 20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa, además de los 16 de Juan Brussino y 14 de Fortunato Rolfi, del otro costado Gerard De Vaughn sumó 22. En Quimsa no estuvieron presentes Federico Zezular (lesión) y Brandon Robinson (en Estados Unidos por trámites personales).
Nota y foto: Prensa Quimsa