Son buenos tiempos en Málaga y no es porque llegue el verano y sea tiempo de las buenas temperaturas propias de la Costa del Sol y de terrazas y espetos con un momento alto para la llegada del turismo de los lugares más diversos del mundo.
Una de las grandes razones para el gran momento en la ciudad de Málaga es Unicaja y una temporada para la historia en la historia del equipo de baloncesto de la ciudad. Unos días después de conseguir un histórico título en la Champions League, el conjunto malagueño cerró la fase regular con el mejor balance de su historia (28-6) y por segunda vez como el líder del torneo tras lo conseguido en aquella campaña de 2005-06 donde salieron campeones con Sergio Scariolo en el banquillo.
El juego de este domingo en la fecha unificada de la Liga Endesa volvió a ser un ejemplo de lo que ha hecho este Unicaja durante toda la temporada. El plan de Ibon Navarro volvió a salir a la perfección, con el toma y dame en el arranque, un parcial de 13-0 al filo del descanso aprovechando las rápidas transiciones y desarbolando al rival con su mayor intensidad durante los 40 minutos, producto de su amplia rotación y una coralidad digna de los campeones.
Melvin Ejim, bronce de la pasada Copa del Mundo con Canadá, fue el mejor del partido con 22 puntos y un inmaculado 4/4 en triples. El canadiense lo hizo en menos de 18 minutos en cancha, algo que no sorprende porque sólo un jugador de los doce en convocatoria estuvo por encima de los 20 minutos. Kendrick Perry también destacó con 17 puntos, 6 asistencias y 3/4 en triples y Tyler Kalinoski sumó 14 puntos y 4/5 en triples en un equipo en que todos aportan.
¿Será posible un segundo título?
De momento, lo positivo es que evitarían a Real Madrid y FC Barcelona hasta una posible final, pero tendrán que ir paso a paso y el primer rival será Básquet Manresa en cuartos de final. Valencia Basket o UCAM Murcia serían el rival en semifinales, ambos equipos a los que ya ha superado recientemente en su exitoso periplo por las competiciones internacionales. A su favor, los malagueños tienen un factor cancha, donde el pabellón José María Martín Carpena se está llenando juego tras juego y se hace sentir como pocas veces se ha hecho desde su construcción.
Siempre te llevo conmigo,
siempre seré tu bandera.
No juegas sólo si yo estoy aquí,
porque vuela el Carpena y Málaga sueña,
Unicaja yo vivo por ti.
Nota: Daniel Mérida
Foto: Mariano Pozo / ACB Photo