En el arranque de la jornada de la Liga Nacional, el Ángel Sandrín recibió el duelo entre Instituto y San Martín de Corrientes. El duelo estuvo extremadamente parejo, y terminó definiéndose de la misma manera. Con un robo y una conversión rápida de Gastón García; se definió el 71 a 70; con el que los santos vencieron a La Gloria en condición de visitante. Escalando posiciones en la tabla, de cara al cierre de la fase regular.
El arranque del primer cuarto tuvo a Instituto muy sólido atrás, controlando el perímetro. Con 15 puntos de la dupla Cosolito-Saiz, la Gloria se adelantó y se quedó con el primer parcial: 20-15. En el segundo período, San Martín estuvo más agresivo, aprovechando las desatenciones en la pintura del Albirrojo. Con un gran momento de Bryan Carabali (11 tantos), el conjunto correntino pasó a liderar el score y se fue al entretiempo 39-33.
En el complemento los dirigidos por Lucas Victoriano cambiaron el chip: ajustaron la intensidad en ambos costados y rápidamente igualaron en 44 el marcador, con un buen andar de Bryan Jefferson y Nicola Pomoli viniendo desde el banco. El Santo, por su parte, continuó apostando al juego interno de Carabali y se mantuvo a tono. El local fue apenas mejor y finalizó el tercer capítulo arriba por la mínima: 53-52. En los últimos diez minutos la visita se adelantó con 5 puntos consecutivos de Franco Méndez. Desde allí, el cotejo se volvió muy friccionado y con ambos equipos muy erráticos.
Sobre el final Instituto pasó a ganar nuevamente (70-69), pero Gastón García, en la visita, recuperó un balón en campo contrario y con una bandeja le dio la ventaja a San Martín para finalizar el encuentro con victoria por 71-70 en Alta Córdoba.
Crónica y foto: prensa Instituto