La NBA sigue su rumbo de cara a los playoffs de la temporada 23/24. Ya con algunos equipos definidos para las semifinales de conferencia, otros fueron quedando en el camino. Y son justamente estos últimos los que sufrirán alguna de las consecuencias en el corto plazo. No ha pasado demasiado tiempo después de algunas eliminaciones; pero eso poco importó para que los rumores broten desde todos los sectores pensando de cara a lo que viene. Los Ángeles Lakers, que no pudieron contra los Denver Nuggets en la primera ronda de partidos, cayendo con un 4-1 en contra, serán algunos de los que realizarán cambios para su futuro. Más allá de lo que pueda suceder con Lebron James, la dirigencia ha decidido que el primero en marcharse será Darvin Ham. 

Y la historia tiene un par de capítulos que vale la pena analizar. Hace un par de semanas, según la prensa estadounidense, la idea de los angelinos era renovar con Ham. Esto fue antes de la eliminación en manos de los Nuggets por 4 a 1. Pero más allá de la buena tarea que hicieron los 17 veces campeones de la NBA, hubo muchas críticas por parte del trabajo del entrenador. En ese contexto Ham, respondió algunos comentarios con una frase que terminó siendo bastante desafortunada: “Es sorprendente cómo la gente simplemente se salta esa parte fundamental de que la coherencia con la alineación se basa en la salud y el rendimiento. Si estás entrenando a un equipo y uno de tus jugadores titulares está cagándose encima10 juegos seguidos, qué vas hacer?”. 

Los caminos de los Lakers y Darvin Ham se separarán de cara a la temporada que viene. La etapa de entrenador jefe de Ham en Los Angeles Lakers comenzó en 2022, después de que los angelinos se quedaran fuera de los playoffs. En su primer año ingresó en el play in, y alcanzó las Finales de la Conferencia Oeste, dejando en el camino a Memphis Grizzlies y a Golden State Warriors. Para este año, terminó en el octavo lugar de la fase regular, venciendo a los Pelicans en el primer juego del Play In. En cuanto a los rumores, aún es todo muy prematuro, pero Mike Budenholzer, Kenny Atkinson y J.J. Redick fueron algunos de los nombres que han sonado, según los periodistas especializados.

 

Nota: Ison Patoco | @isonpatoco