La Fusión visitó a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino por Liga Nacional. Quimsa sumó otro triunfo en la gira y continúa puntero con amplia diferencia con sus persecutores.
Quimsa 97 – Unión 93
El cotejo en Santa Fe comenzó con una gran dominancia por parte del Tatengue. Que estaba arriba en el marcador pero no por una gran distancia. Dominique Morrison (18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 4 robos) fue quien impuso esta acotada diferencia a favor de Unión. Aportó desde el tiro exterior, pero más aún con las penetraciones hacia la canasta y también defensa con recuperaciones sobre los jugadores grandes de Quimsa. Los de Seigorman se retiraron al descanso dos unidades arriba de la Fusión.
En la segunda parte, durante los primeros minutos del tercer cuarto continuó ganando Unión. Pero los de Ramella tenían otros planes para el sábado, dieron vuelta con una gran efectividad desde el tiro de tres y en la defensa. Brandon Robinson (20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón) y Juani Brussino (17 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 robo) fueron los responsables de la remontada que tuvo la Fusión. Los de Santiago del Estero lograron su máxima durante el período final con 11 unidades diferenciados de los locales y se llevaron un trabajado triunfo por 4 tantos.
¿Qué sigue para ambos?
Unión volverá a ser local y en la próxima fecha recibirá a Ferro Carril Oeste en Santa Fe. Un Verdolaga que se reforzó con experiencia nacional y cubrió los huecos que mantenían su juego. Lo demostró al hacerle partido al segundo equipo colocado en la tabla. En el Tatengue pasa algo similar, si hubiesen mantenido esa regularidad, quizás sorprendían a Quimsa. Además, ambos se juegan sus posiciones en la competencia y nadie quiere perderlas. Mientras que la Fusión recibirá a Boca en el Estadio Ciudad, el encuentro en La Bombonerita fue disputado y los que pelean alto, prometen dar otra gran batalla.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Unión y Liga Nacional de Básquet