En la mañana del sábado, Ferro y Olímpico jugaron un partidazo en el Héctor Etchart. Con detalles muy finos, los de La Banda se terminaron llevando el encuentro, por 94 a 93. Con este resultado, el Negro queda con un récord de 18-4, que lo mantiene en el segundo puesto. Ferro, por su parte, paga duro esta derrota, que vuelve a sacarlo de puestos de reclasificación. Con un registro de 10-13 se ubica en la decimotercera colocación; por debajo de Riachuelo de La Rioja.
El primer tiempo fue, posiblemente, lo ideal que todo fanático quiere ver. Altísimo goleo, una efectividad pocas veces vista (12/15 en triples para los dos equipos en el primer tiempo) y una dinámica que se hizo muy entretenida de ver. Ferro se adelantó en el marcador, haciendo vibrar a la gente que se acercó al Etchart. La solidez ofensiva de Olímpico logró dar vuelta la historia, aprovechándose de que el dueño de casa fue más intermitente. Lo mejor del verdolaga fue cuando logró defender fuerte en la primera línea y correr en contragolpe, pero siempre se encontró con una reacción de los bandeños. El cierre, vibrante por demás. Con tan solo un punto de diferencia; los de Federico Fernández buscaron la falta, pero los árbitros no pitaron, y el desahogo fue para los de Leo Gutierrez, que arrancan la gira con el pie derecho.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Olímpico. El goleador fue Juan Pablo Arengo, autor de 20 puntos, con 7/7 en dobles y 1/3 en triples. Lo escoltó con 18 el Penka Aguirre, mientras que Patricio Tabarez colaboró con 15 tantos. En el Local, la figura fue Mariano Fierro, con una planilla más que completa: 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistecias. También fue impotante lo de Emiliano Lezcano, con 19 unidades, 2 pases gol y 2 recuperos.
Lo que sigue:
Olímpico continuará con la gira y viajará hacia Mar del Plata, donde visitará a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas el próximo lunes cuatro de marzo. Ferro, por su parte, seguirá jugando en casa y recibirá a La Unión de Formosa el martes cinco.