La noche de Liga Nacional se cerró con una nueva victoria calamar en casa, para alcanzar un récord de 10-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los dirigidos por Alejandro Vázquez no tuvieron la mejor noche en ofensiva, pero con buenos momentos individuales lograron festejar ante La Unión de Formosa tras llevarse el duelo 85 a 78. Con este resultado, Platense se mantiene en el cuarto lugar con un registro de 14-6. La Unión, por su parte, está en el puesto 18, con 5-15.
Lo mejor del equipo calamar vino en el primer tiempo, especialmente en el segundo cuarto, cuando logró sacar algunas ventajas interesantes. Calibrando un poco la mira desde los 6,75m se escapó a once en el cierre de la primera mitad. A la vuelta de los vestuarios volvieron las dudas y las impresiciones, pero en esos momentos se acrecentaron distintos protagonistas que hicieron respirar a los hinchas que volvieron a colmar el Estadio Ciudad. Fue interesante el pasaje de Juan Pablo Corbalan en el cierre del tercero y el inicio del último parcial. Castigando en jugadas de uno contra uno mantuvo la ventaja. Cuando fue controlado, apareció Eric Flor para ponerle el punto final al trabajo de Platense.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron con doble dígito en equipo marrón. Corbalan fue el máximo goleador con 28 puntos (con 6/9 en dobles y 1/4 en triples), además de 7 rebotes. Lo escoltó Eric Flor con 16 unidades y 5 asistencias. Thomas completó el tridente ofensivo más importante con 11 tantos en su planilla personal. En La Unión lo mejor vino de la mano de Luciano Guerra, autor de 15 puntos.