El Remero recibió a Ferro Carril Oeste en el Contte por su segundo encuentro en la actual Liga Nacional. Fue un triunfo completamente aplastante de Regatas hacia su visita, casi por el doble de puntos. Una derrota que hasta sorprende por el buen momento que marcaba la actualidad del Verdolaga.
Regatas 93 – Ferro 47
El encuentro en Corrientes fue en su totalidad del local, al principio el Verdolaga dio pelea, pero cuando Regatas se prendió lo dobló en puntos. El Remero vio una ventaja al sumar desde la media distancia y la aprovechó con Charles Thomas III (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias). Dentro de la primera mitad, los de Calvi sumaron mucho desde los libres, Ferro no solamente no se encontraba en cancha. Sino que también cometían faltas en exceso que permitía a los locales alejarse. Regatas se retiró al descanso 21 unidades arriba de su rival.
La segunda mitad fue mucho peor, si bien los de Federico Fernández lograron doblar sus anotaciones con el recambio joven, Regatas les encestó casi 60 unidades en tan solo 20 minutos. Los de Caballito encestaron su primer triple recién a los 06:58 del tercer período y culminaron con dos embocados de 31 tirados. Los locales también le dieron lugar a su recambio. Sin embargo, el líder de la distancia que obtuvo el Remero fue Facundo Piñero (12 puntos, 9 rebotes). También sumó rodaje un viejo conocido de la Liga Nacional, Selem Safar (12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia) que aportó al triunfo por 46 unidades de diferencia de Regatas a Ferro.
¿Qué sigue para ambos?
Ambos equipos visitarán a San Martín de Corrientes en el Raúl Argento Ortiz. Primero será Ferro quien continúe con su gira por el norte del país y el Verdolaga querrá reponerse de este encuentro poco normal. Además, buscarán el triunfo nuevamente ante el Gallo que ya habían conseguido en Caballito. Luego será Regatas quien irá a disputar el clásico en condición de visitante esta vez y buscará devolverle el favor a SanMa que les ganó en el Contte.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Regatas y Liga Nacional de Básquet