En el único encuentro de la jornada en la Liga Nacional, El Ángel Sandrín recibió a dos equipos con realidades bastantes diferentes. Instituto, ya clasificado a la Copa del Super 20 supo manejar la diferencia ante Argentino de Junín para llevarse una nueva victoria. Más allá de un mal pasaje en el tercer cuarto, los dirigidos por Lucas Victoriano dominaron y festejaron ante su gente el 87 a 67 final. Con este resultado, La Gloria vuelve a la victoria tras la caída en Corrientes. Con un récord de 15-5 se mantienen en la tercera colocación de la tabla. Argentino, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva y, con un registro de 4-17, se ubica penúltimo.
Los dueños de casa arrancaron con la ventaja en un juego que tuvo ciertas apresuraciones. Argentino acumuló muchas pérdidas rápidamente; pero Instituto no pudo sacar demasiada ventaja en el período inicial. A medida que pasaron los minutos se acrecentó la figura de Bautista Lugarini. A él se le sumaron varias manos anotadoras, algo que padeció la visita, en donde los puntos llegaban a cuentagotas. La reacción llegó en el tercer cuarto, cuando la visita acortó la distancia a un dígito. Una vez que el albirrojo se encaminó, no hubo más partido. La distancia creció e Instituto se sintió ganador antes de que el reloj llegue a cero.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Instituto. Nicola Pomoli fue el goleador con 15 puntos, escoltado por los 14 que aportaron Bryan Jefferson, Leandro Vildoza y Nathan Hoover. Javier Saiz fue doble doble figura con 10 tantos y 10 rebotes. En la visita, Jonatan Slider fue lo más destacado con 18 puntos y 5 rebotes.