El conjunto cordobés quiere seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones y está logrando hacer de su localía una parada difícil en la competencia. Independiente bancó las reacciones de Ferro, y terminó llevándose una nueva victoria en casa, en esta oportunidad por 91 a 84. Con este resultado, alcanzan un récord de 6-8, que los ubica en el puesto 13. Ferro, por su parte, acumula la tercera caída en fila y; con un registro de 4-9 está en la decimoquinta colocación.

El inicio de juego fue muy parejo y la supremacía se dio en las escapadas que pudo hacer Marcucci en el local y Spano en el verde de caballito. Ambos equipos brindaron mucha disputa en defensa que por momentos se vio afectada con tiros desde el perímetro. Ezequiel Paz comenzó a ser determinante en el juego ofensivo de Independiente. El base le dio el goleo a su equipo de manera sostenida durante este pasaje. Por el lado de Ferro, Tomas Spano se hizo cargo de cada ataque Verdolaga.

El cierre del primer tiempo fue muy disputado. En estos minutos estuvieron muy activos Giletto y Tintorelli aportando puntos a sus equipos debajo del cristal. Fueron veinte minutos de mucha intensidad y verticalidad de ambos lados, pero Independiente se fue ganador 41-37. Con el transcurrir de los minutos, Jorge Banegas se convertió en la carta de gol de los de Oliva que se mantuvieron siempre arriba del marcador. También, vale destacar la conducción de Noblega.

A cinco minutos del final Independiente estableció una diferencia de nueve puntos, la máxima del juego, y le permitió tener estabilidad y consistencia en el marcador. Todo fue de trámite incierto, especialmente el final donde se llegó con una paridad absoluta. Giletto y Noblega anotaron puntos vitales para Independiente, pero Spano y Tintorelli no dieron tregua a la escapada del local. Los de Oliva cerraron el partido con más efectividad, siendo certeros y efectivos. La victoria quedó en casa por 91 a 84.

Nota y foto: Prensa Independiente