El Gigante de la Ruta Nueve recibió el único encuentro de la noche en la Liga Nacional. El conjunto cordobés, que cortó la racha negativa en su última presentación, sumó un nuevo festejo. Los dirigidos por Martín González le dieron un nuevo golpe a Peñarol de Mar del Plata, que acumuló su octava derrota de manera consecutiva. Con un goleo repartido, los dueños de casa se llevaron el duelo por 83 a 75.
El partido arrancó con la visita marcando diferencias considerables. La urgencia se hizo presente en el Milrayitas que, bajo el ala de Joaquín Valinotti, se escapó en el marcador, sorprendiendo a un rival que no se ha caracterizado en la temporada por lo realizado en los primeros cuartos. La dinámica cambió con las producciones de Pautasso y Scaramuzzino. De a poco, empezaron a dar vuelta la historia y a sentirse más tranquilos con su juego. Los minutos fueron aliados del local, que terminaron festejando ante su gente.
Las figuras:
Lo mejor de la noche de Córdoba vino de la mano de un ex Peñarol. Salvador Giletto fue doble doble figura con 14 puntos y 13 rebotes, con 19 de valoración. Cristian Scaramuzzino lo escoltó con 12 unidades. Agustín Pautasso y Nicolás Marcucci completaron el póker de goleadores con 11 cada uno. En la visita, cinco titulares terminaron en doble dígito. Al Thornton fue el goleador viniendo desde la banca con 18 puntos.
Lo que sigue:
Independiente saldrá a la ruta para tratar de estirar su buen pasaje ante un rival directo como Argentino de Junín. El encuentro será el viernes 8, en el Fortín de Las Morochas. Peñarol, por su parte, volverá al Polideportivo a tratar de lograr su primer triunfo en casa. Los de La Feliz recibirán al poderoso Quimsa el martes 5 de diciembre.
Foto: Prensa Independiente