La Fusión, que volvía a la competencia tras el parate obligado de los Juegos Panamericanos, tuvo que batallar para superar a un luchador Ferro. Quimsa, que parecía que en el primer cuarto se llevaba puesto al rival, aguantó la remontada de los locales y se terminó llevando la victoria por 74 a 64. Con este resultado, se mantienen en la parte alta de la tabla con un récord de 4-1, mientras que los verdolagas se ubican en la parte baja con un 2-5.
El amanecer del juego tuvo a un Brandon Robbinson completamente indefendible. El norteamericano se despachó con 18 puntos en los primeros diez minutos, en los que los dirigidos por Ramella mostraron su mejor versión. El dúo con Brussino les dio una dinámica que les permitió escaparse 31 a 12 en los primeros diez. Una apuesta arriesgada de Fernández en el segundo cuarto fue lo que Ferro necesitaba. Con el tridente Spano, Lezcano y Borsellino aumentaron el ritmo, sumaron una buena cantidad de robos y, a fuerza de salidas rápidas y alta efectividad, metieron un parcial de 22-4 para irse al descanso largo abajo por la mínima 34 a 35.
A la vuelta de los vestuarios, Quimsa volvió a imponer el ritmo de juego. Ya sea con el dominio de la pintura o forzando malas decisiones al rival, mantuvo la brecha entre los dos equipos cercana a los diez puntos. Los de Caballito intentaron acercarse, y en varias oportunidades recortaron a una poseción, pero la historia nunca se dio vuelta. Ya con Vasirani establecido en la pintura, más los aportes de los perimetrales llegando cerca del aro, lograron llevarse un partido incluso teniendo un flojo 3/20 (15%) desde el perímetro.
Próximos compromisos
Quimsa saldrá nuevamente a la ruta y viajará a Comodoro Rivadavia, donde el viernes se medirá ante Gimnasia en el Socios Fundadores. Ferro jugará nuevamente el lunes, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Héctor Etchart desde las 21:10.