Steven Adams viene de una larga ausencia en la NBA y afrontará otro periodo aún más extenso en la 23/24 luego de operarse nuevamente la rodilla derecha, la que lo marginó por un esguince en el ligamento cruzado posterior que generó una inestabilidad aun no recuperada y por lo cual seguirá afuera de las canchas.
El neozelandés se había lesionado el ligamento en enero, lo que lo llevó a perderse el resto de la 22/23 luego de operarse la rodilla. Una nueva ausencia de peso para Memphis que empezará la nueva campaña sin Ja Morant por la sanción de 25 partidos y la falta de Brandon Clarke, que se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
En su tiempo con la franquicia, y desde que está en la NBA, Adams se convirtió en un sólido reboteador y en una pieza clave en ese apartado para Memphis. Con él, en la 22/23 eran el segundo equipo en porcentaje de rebotes, terceros en porcentaje de rebotes ofensivos. Luego de su lesión cayeron al puesto 25 y 22 reespectivamente.