Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se enfrentó ante Peñarol de Montevideo por todo o nada en la Liga Sudamericana. Fue victoria para la «Magia Verde» de visitante y se clasificó como segundo del grupo con dos victorias, una derrota y el mejor promedio de +/- en puntos.
Peñarol (Uru) 82 – Gimnasia (CR) 83
El partido fue una batalla tanto a tanto en su comienzo, pero Gimnasia al final del primer período sacó ventaja y no se bajó del liderato por el resto del encuentro. Controló todos los cuartos pero Peñarol, que seguía de cerca, al final del partido aprovechó y golpeó de una manera terrible a los comodorenses.
El equipo uruguayo metió una corrida de 12-0 sobre el final del cotejo y se colocó debajo por tan solo un tanto en el marcador. Pero el «Verde» no se dejó ganar y pudo llevarse el encuentro y con él, clasificarse al Final 6, como segundo del Grupo B.
Los destacados en el equipo de Leonardo Villagrán fueron sus fichas estadounidenses, Gerard De Vaughn y Brandon Nazione. El pívot con la 41 en su espalda fue el MVP y aportó 17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Mientras que, el ala-pívot de 29 años, hizo 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
En Peñarol, el sobresaliente fue Isaac Sosa, el escolta puertorriqueño sumó al «Manya» con 25 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.
¿Quiénes se clasificaron y cómo sigue la competencia?
Por el Grupo B siguen en pie Peñarol de Montevideo, que culminó la zona puntero por estadística avanzada en los puntos. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, a pesar de tener el mejor +/- de los cuatro equipos, no le alcanzaba para ser puntero y entró con la segunda plaza a la siguiente fase de Liga Sudamericana.
Ambos Leones (Potosí y Quilpué) quedaron fuera de la competición. Club Leones de Potosí no ganó ninguno de sus partidos, por lo cual, no tenía chances. Pero Colegio los Leones de Quilpué tenía una posibilidad de clasificación, al ganar su tercer encuentro, necesitaban que Peñarol gane para seguir en carrera, suceso que no ocurrió.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA