El equipo de Misiones se estrenó en la Liga Sudamericana con una sufridísima victoria ante Malvín. Los dueños de casa necesitaron de un tiempo suplementario para ganarle a los Uruguayos, que le pusieron muchísimas piedras en el camino. A pocos minutos de que el reloj marcara el fin de los 40 minutos iniciales, parecía que el debut sería amargo para los celestes. Con Barreiro y Mitchell determinantes, Oberá se terminó llevando el encuentro 100 a 93.
El Derna resplandecía en el estreno de la Liga Sudamericana. Los de Misiones querían que la fiesta fuera completa, pero los fantasmas se hicieron presentes en la noche. Los Uruguayos sorprendieron y con una gran muestra de talento fueron desgastando a Oberá, que se escudaba en sus individualidades para mantenerse en juego. Cuando parecía que la cosa se ponía complicada, anotando cerca del aro y aprovechando las segundas oporunidades ofensivas, pudieron dar vuelta la historia y festejar en el tiempo extra.
Agustín Barreiro fue la máxima figura de la noche. El ex Gimnasia sumó un doble doble espectacular, con 26 puntos (11/16 en tiros de campo) y ¡19 rebotes! para totalizar 40 de valoración. La inyección de energía de Pipi contagió en los momentos claves del duelo. Con 20 lo escoltó Carlton Guyton. Charles Mitchell también terminó con doble figura, completando su planilla con 16 tantos y 12 tableros. En Malvín brilló Marcos Cabot, con 24 puntos.
En la jornada del sábado, Oberá volverá a jugar en el segundo turno. Se medirá ante San José, que sorprendió a Instituto en la primera fecha. Los cordobeses, por su parte, jugarán ante Malvín a partir de las 19:10.
Foto: FIBA