No era fácil el comienzo del Interligas para Platense, pero supo estar a la altura de las circunstancias y se llevó una gran victoria en San Pablo ante Pinheiros por 75 a 73 en un juego en el que no pudo festejar sino hasta la última bola de la noche, entre el doble de Facundo Vázquez y el robo de Juan Pablo Corbalán en la salida rival.
Desde un primer momento el elenco de Alejandro Vázquez impuso condiciones, aunque el dueño de casa no se resignó y lo siguió de cerca en el marcador a lo largo de todo el juego. Recién en el cierre se terminó de acercar para igualar las acciones a un minuto del final, pero una acción individual del hijo del entrenador les permitió escaparse a dos y terminar celebrando el primer triunfo formal de la 23/24.
En el elenco de Vicente López lo mejor en cuanto a anotación llegó de las manos de Barrales, que terminó con 15 puntos en su cuenta personal con un muy buen 4/7 en triples. Superando la decena también estuvieron Ianguas con 12 (6/8 en dobles y 9 rebotes), y Eric Flor con 11, en una noche errática para el muy buen perimetral (4/14).
El ex Quilmes se destacó más a la hora de repartir la bola, con 8 pases gol para ser el líder de los suyos en ese apartado. Fue clave también lo de Corbalán en el armado del juego, con 7 asistencias para sus compañeros, además del robo en el último segundo que le bajó la cortina al partido.
En el elenco local se destacó un viejo conocido de la liga nacional, Federico Aguerre, que fue el máximo anotador de los suyos con 15 unidades y 6 rebotes. En el Poliesportivo H. Villaboim, Jimmy aportó 14 y 7, mientras que Buffat cerró con 10, 5 y 4 asistencias para los del entrenador David Eduardo Pelosini.
La actividad en el Interligas para ambos continuará mañana. Desde las 16h Pinheiros jugará ante Olímpico, ganador del duelo anterior frente a Olímpico, en tanto que a las 18:30h será el turno de Platense jugar frente a Corinthians. Y el domingo se jugarán los cruces entre los equipos de ambos países con orden de juego a confirmar pero manteniendo los horarios previamente mencionados.
Foto: Deco Pires – LNB.