A pocas semanas de arrancar oficialmente la temporada de la máxima categoría de España; los equipos van completando sus planteles. Buscando su mejor posición en la tabla; los argentinos se hacen protagonistas en esta edición 23/24 de la ACB. A los ya conocidos representantes de nuestro país, empiezan a sumarse otros que dan sus primeros pasos en el básquet del viejo continente.

El Gran Canaria es uno de los equipos que quiere pisar fuerte en el torneo. Además de jugar en la Liga Edensa, afrontará nuevamente la Eurocup. La gran noticia es que, tras una muy buena pretemporada, la dirigencia decidió darle una oportunidad al argentino Dylan Bordon. Tras la no llegada de Jean Montero, que se sumaría a la Virtus Bologna. El oriundo de República Dominicana iba a volver de su préstamo y era esperado en la isla, pero nunca se presentó a los entrenamientos tras su paso por el mundial; lo que activó los recursos legales del equipo canario.

https://twitter.com/GranCanariaCB/status/1702410686788231174

Esta mala noticia para el Granca, fue la oportunidad que buscaba Dylan Bordon. El ex San Martín de Corrientes viene de sumar 11 puntos, con 2/6 en triples, 2/3 en dobles y 1/4 desde la línea de tiros libres. Además bajó 3 rebotes, repartió 3 asistencias; totalizando 13 de valoración en 22 minutos en cancha. Ha tenido buenos papeles en todos los encuentros de preparación, lo que le dio una buena respuesta del cuerpo técnico. De esta manera, se decidió sumar al argentino al plantel principal. Ante la baja de Montero, y la lesión de Andrew Albicy, que sufre una lesión muscular grado I en el bíceps femoral, podría ser una gran oportunidad para que el perimetral sume minutos en la máxima categoría del básquet español.

Foto: Prensa Gran Canaria