A poco menos de un mes de iniciar la nueva temporada de la NBA, se planteó un escenario para algunas franquicias. Según informó el conocido periodista Adrian Wojnarowski en sus redes sociales, El Comité de Competición aprobó una nueva regla, que involucra a los equipos que cuenten con una o más estrellas. La situación plantea que no será posible que los jugadores más importantes no puedan descansar en los encuentros televisados en cadenas nacionales.
A partir de ahora, la liga podrá decidir imponer multas a los equipos que violen la nueva regla. La gestión se ha convertido en una práctica común en los últimos años y la NBA está buscando formas de hacer que sus mejores jugadores entren a la cancha con más frecuencia, especialmente en los juegos principales que se transmiten por televisión nacional. Estos juegos suelen tener más importancia comercial; y la ausencia de estos jugadores causa un impacto negativo en sus númeris. Las sanciones serían méramente económicas. Las mismas partirían desde los 100.000 dólares por una primera infracción, 250.000 dólares por una segunda y 1 millón de dólares más que la última sanción por cada infracción adicional.
Según establece el mismo reglamento, una estrella se definirá como tal cuando haya formado parte de un equipo All-Star o All-NBA durante las últimas tres temporadas. El nuevo acuerdo de negociación colectiva requiere que los jugadores participen en al menos 65 juegos para ser elegibles para los honores All-NBA o All-Defensive, así como importantes premios de postemporada, entre los que encontramos MVP, Jugador más mejorado de la NBA (most improved player), mejor defensor, entre otros.
Foto: Getty