Lituania se quedó con el primer puesto del grupo J, tras vencer a Estados Unidos por 104 a 110. El conjunto europeo cerró bien el juego y le quitó el invicto al combinado de Steve Kerr. Ambos equipos se encuentran en cuartos de final, los cuales disputarán el próximo martes.
En el comienzo del encuentro, Lituania fue superior y, aprovechando su dominio físico, logró una ventaja de 12 a 31 al cabo del primer cuarto. Los europeos mantuvieron la ventaja a lo largo del segundo período, el cual finalizó 37 a 54 a su favor. Sin embargo, los norteamericanos reaccionaron y para recortar la diferencia a un sólo dígito de cara a los últimos 10 minutos.
Los bálticos volvieron a conseguir una ventaja de doble dígito a lo largo del último cuarto, pero Estados Unidos no se dio por vencido y buscó achicar las ventajas en todo momento. En los últimos minutos del encuentro, los dirigidos por Steve Kerr presionaron todo el campo al límite del recupero y de la falta todo el tiempo. Sin embargo, los lituanos definieron bien el encuentro para acabar quedándose con el triunfo.
En el conjunto ganador 7 jugadores alcanzaron el doble dígito de anotación. Tadas Sedekerskis consiguió un doble-doble, con 11 unidades y 11 rebotes. El máximo anotador fue Vaidas Kariniauskas, con 15 puntos y Mingaugas Kuzminskas lo siguió con 14 anotaciones.
En Estados Unidos, Anthony Edwards destacó con 35 puntos (9/13 TC 2P). Mikal Bridges y Jalen Brunson lo siguieron, sumando 14 unidades cada uno. El otro jugador que alcanzó el doble dígito fue Brandon Ingram, con 10 conversiones.
La continuidad para ambos
Con este resultado, Lituana se clasifica como el mejor del grupo J, con un récord de 5-0, mientras que Estados Unidos queda en la segunda posición, con un registro de 4-1. Sus próximos compromisos serán los siguientes:
Martes 5/9
5.45hs. Lituania vs. Serbia.
9.40hs. Italia vs. Estados Unidos.
Foto: FIBA.