Arrancó la puesta a punto de los equipos europeos de cara a las temporadas que se vienen. Los argentinos nuevamente serán protagonistas de algunas de las ligas más importantes del mundo y, en ese contexto, pusieron primera en distintos amistosos de cara a lo que se acerca. La Liga Endesa, Euroliga, Eurocup, Basketball Champions League serán algunas de las competencias europeas que contarán con albicelestes en su plantel. En España, varios de ellos arrancaron a disputar torneos de preparación, en los que los argentinos fueron protagonistas.
Real Madrid – Bilbao Basket
No pudo ser todo felicidad para el equipo blanco, que ha contado con una cantidad significativa de ausencias, debido a la Copa del Mundo que se está desarrollando en Japón, Filipinas e Indonesia. Los de Chus Mateo tuvieron a siete jugadores del primer equipo y cinco canteranos para este partido. Este partido significó el reestreno de Facundo Campazzo en el Real Madrid tras su paso por la NBA y el Estrella Roja. También fue el regreso de Gabriel Deck con la casaca blanca luego de la dura lesión en su rodilla. El Bilbao dominó gran parte del encuentro y se llevó el triunfo por 85 a 81.
Tortuga terminó como el máximo goleador del equipo con 19 puntos con 4/8 en dobles, 1/4 en triples y 8/10 desde la línea de libres. También tuvo 7 rebotes y 1 asistencia en 30 minutos en cancha. Facundo Campazzo, por su parte, tuvo 7 unidades en su haber, con 1/6 en tiros de campo y 4/4 desde la línea de los suspiros. El cordobés repartió 6 asistencias, bajó un rebote y realizó un robo en casi 25 minutos.
Rio Breogan – Benfica
Este duelo se dio en el marco del Torneo EncestaRias, donde también se encuentran el Obradoiro y el Unicaja Málaga. En esta oportunidad, los equipos mostraron una gran paridad, que los hizo disputar cinco minutos más para determinar el ganador. Los de Portugal fueron más claros en el suplementario y se terminaron llevando la victoria por 93 a 90.
En este partido fue el debut de Juan Francisco Fernández. El integrante de la Selección Argentina finalizó su pase por el Fuenlabrada y logró mantenerse en la máxima categoría del básquet de España. En este duelo anotó 12 puntos, con 4/6 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 desde la línea de libres. Además tuvo 1 asistencia y 3 rebotes en poco más de 12 minutos en cancha.
Obradoiro – Unicaja
En el segundo encuentro de este torneo, no hubo equivalencias entre estos dos equipos. El Unicaja fue muy superior a lo largo de los 40 minutos y no tuvo piedad ante el conjunto Gallego. De esta manera, los bicolores terminaron ganando con un aplastante 100 a 73. En este duelo tuvimos la participación de dos argentinos.
Fernando Zurbriggen repite su presencia en el Obradoiro. El ex Obras Basket aportó 6 puntos, con 1/3 desde el perímetro y 3/4 en tiros libres. También tuvo 3 rebotes y 4 recuperos en poco más de 22 minutos en cancha, totalizando 8 de valoración. Juan Bocca, una de las figuras de la Selección Argentina U19, también formó parte del roster en el equipo celeste. El joven de nuestro país estuvo en cancha poco menos de 11 minutos, en los que sumó 1 punto desde la línea de libres. Tuvo 0/4 en tiros de campo.
Girona – Joventut
Dura derrota del equipo de los argentinos. En esta oportunidad, no pudo haber debut para Juani Marcos, que tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del básquet español. El perimetral se recupera de la lesión que sufrió en la preparación de la Selección Argentina. Quien si sumó minutos en la derrota 83 a 68 fue Máximo Fjellerup.
El oriundo de Tres Arroyos redondeó una buena participación en el amistoso con 12 puntos (con 1/1 en triples, 4/6 en dobles y 1/1 desde la línea de libres) y 3 rebotes en casi 16 minutos; para totalizar 12 de valoración. Fue el segundo máximo anotador del equipo, después de los 15 que aportó el capitán del equipo, Quino Colom.
Gran Canaria – Valencia
El Dreamland Gran Canaria cayó este sábado ante Valencia Basket por 72-77 en el segundo amistoso de la pretemporada. Así, el equipo taronja se llevó el Estrella Damm Ciutat de Maó organizado por Hestia Menorca, y que este año celebraba su tercera edición. Nicolás Brussino (que se había perdido el primer encuentro) y Dylan Bordón fueron los representantes argentinos en este encuentro, ambos con buenas producciones en su haber.
El integrante de la Selección Mayor conformó parte del quinteto inicial, y completó su planilla personal con 11 puntos. Los problemas de faltas de Bassas hicieron que el jugador del LEB Plata tuviera una gran cantidad de minutos, dejando muy buenas sensaciones para el cuerpo técnico y sus compañeros. Finalmente, el ex San Martín de Corrientes terminó con 13 unidades, la máxima producción individual del plantel.
Foto: Prensa Breogán