Tras dos días de actividad en cada uno de los grupos del mundial, la definición de varios de ellos está muy cerca y muchas selecciones mantienen la expectativa de poder clasificar. En esa situación se encuentra Venezuela que, ha pesar de aún no conocer la victoria, mantiene las posibilidades de sacar un pasaje a la siguiente ronda. Lamentablemente, para el último duelo de la fase de grupos tendrá dos bajas sensibles.

El equipo de Fernando Duró tuvo una sorprendente caída ante Cabo Verde, que logró su primer triunfo en la historia. El contexto tenía una justificación clara para la vinotinto. Dos de sus jugadores más importantes sumaron pocos minutos en cancha debido a distintas situaciones de juego que los condicionaron físicamente. Gregory Vargas se sentó con apenas 2 minutos y 25 segundos en cancha; mientras que Michael Carrera estuvo 13 minutos, con una efectividad de 1/8 en tiros de campo.

Por la tarde del lunes, la Federación de Venezuela dio a conocer que ninguno de los dos jugadores podrá estar en el encuentro definitivo contra Georgia. Gregory Vargas sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. Deberá pasar por el quirófano, por lo que queda afuera de todo lo que resta del mundial. Por su parte, Michael Carrera fue diagnosticado con desgarro de la zona posterior del muslo derecho; específicamente en el semitendinoso. Si bien la lesión no presenta la gravedad de su compañero; si deerá realizar reposo y rehabilitación; significando su ausencia en el resto de la competencia mundialista.

https://twitter.com/FVBbasketball/status/1696167687599091897?s=20

Las posibilidades de Venezuela

Venezuela se encuentra actualmente con un récord de 0-2 en el grupo F. Gerogia y Cabo Verde presentan un registro de 1-1. De esta manera, la vinotinto no solo está obligada a ganar por 16 puntos (o más) contra los europeos; sino que deberá esperar una mano de Eslovenia, que debería ganarle a los africanos para permitirle al equipo de Fernando Duró estar en la segunda etapa.

Foto: Getty