Estados Unidos comenzó un nuevo sueño mundial con un plantel plagado de estrellas NBA y hoy le tocó padecerlos a los de Nueva Zelanda, que cayeron en el inicio del grupo C por 99 a 72. Si bien había sido un arranque prometedor para los Tall Blacks y parecía haber funcionado el haka, todo cambió promediando el primer cuarto y a partir de ahí fue todo del Team USA.
Los de Kerr rompieron la barrera en el segundo cuarto y, a base de juego colectivo y reparto de puntos, cambiando el chip NBA a FIBA, se impusieron con una gran tarea en conjunto. Paolo Banchero fue el máximo anotador para los de Norteamérica entrando desde la banca con 21 puntos, en tanto que Anthony Edwards también colaboró con 14 y 7 rebotes, líder de los suyos en ese aspecto.
No fue una buena noche desde el triple para Estados Unidosen cantidad pero sí en efectividad, que apenas lanzó 18 y convirtió 8 (44% de acierto). El juego cayó al poste y terminaron con 27/41 en lanzamientos de dos. Además ganaron notablemente la lucha rebotera (41 a 33) y las 23 asistencias marcaron el rumbo.
En el conjunto neocelandés Reuben Te Rangi fue el goleador con 15 pero con un bajo 6/16 de campo. Shea Ili fue el destacado con 12, 5 asistencias y 4 rebotes. Finn Delany también sumó una docena y Yannick Wetzell aportó una decena para los dirigidos por el histórico ex jugador Pero Cameron.
La continuidad del grupo C será el lunes a las 5:45h, cuando los Tall Blacks irán ante Jordania, ambos en busca de su primer triunfo en el Mundial. Desde las 9:40h será el turno del Team USA de enfrentar a Grecia. Este partido vas a poder verlo por TyC Sports y todos se transmiten por la plataforma paga de la FIBA, Courtside 1891.
Fotos: FIBA.
No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.