Final de la primera parte del mundial U19 femenino. La Selección Argentina volvió a sufrir el poderío europeo y terminó cayendo ante España con un contundente 74 a 35. De esta manera, la celeste y blanca cierra la fase de grupos sin haber sumado una victoria, quedando en el cuarto lugar. En la siguiente etapa cruzará contra los Estados Unidos.

Ya desde el mismo arranque del juego, las locales comenzaron a mostrar su supremacía física. A las dirigidas por Sandra Pavón le tomó casi ocho minutos anotar sus primeros puntos de campo. Esa situación se mantuvo a lo largo del encuentro. Argentina no encontraba las vías defensivas en la zona pintada; como así tampoco las maneras de anotar cerca del aro del otro sector de la cancha. Esto fue aprovechado por el cuerpo técnico rival, que rotó el equipo y le dio participación a todas sus integrantes.

Todo fue muy cuesta arriba para la selección de nuestro país, que luchó (sin Malena Maggi, lesionada de su tobillo) hasta donde pudo con una de las mejores potencias del viejo continente. Nuevamente las pérdidas (y los puntos que vinieron tras ellas) fueron una de las piezas claves de una derrota que, si bien duele, no deja de ser previsible.

Tras estas derrotas, Argentina debe medirse ante el equipo más poderoso de la competencia: Estados Unidos. El duelo será este miércoles 19 de julio, desde las 15:15, horario de nuestro país.

Foto: FIBA