La cuarta fue la vencida para la celeste y blanca. En otro partido parejo, las dirigidas por Gregorio Martínez encontraron efectividad y lograron sumar su primera victoria en el torneo. Con una alta efectividad desde el perímetro y manteniendo la calma en momentos decisivos, Argentina venció a Venezuela 58 a 56. Con este resultado, la Selección logró la clasificación a los cuartos de final, con un récord de 1-3. Cuba, a pesar de haber vencido a las de nuestro país, quedó eliminada.
El trámite del partido tuvo una versión muy diferente a la que habíamos visto en la última jornada. El tiro desde el perímetro no fue un padecimiento, sino la clave. Fue el arma que la Selección tuvo para adelantarse en el marcador. Con 9/16 en ese rubro en la primera mitad (56.2%), lograron sacar buenas ventajas que alcanzaron las 12 unidades. La preocupación llegó a la vuelta de los vestuarios, cuando Argentina empezó a apresurarse en las ofensivas. Un par de faltas en ataque, además de las pérdidas en primeras lineas causaron que las rivales empiecen a anotar en velocidad. Con un parcial de 1-8, las dirigidas por Pinto dieron vuelta el marcador y se adelantaron 37 a 36.
Con un tiempo muerto de por medio, Argentina debió reencontrarse con su mejor versión. Algunos bombazos claves, además de la tarea de Florencia Chagas encaminándose hacia la zona pintada. Con más actitud que buen juego, la Selección Argentina logró sacarse la mufa y celebrar su primera victoria en el torneo.
Cómo sigue el torneo:
Con esta victoria, Argentina escaló hasta el cuarto puesto del grupo A, logrando la clasificación a la siguiente etapa del torneo. A pesar de lo sucedido en la tercera jornada, Cuba quedó desplazada hasta el quinto lugar, siendo eliminada de la competencia. Ahora, las dirigidas por Gregorio Martínez deberán medirse ante Canadá en búsqueda de los puestos altos del torneo. Las norteamericanas terminaron invictas en el grupo B.
Nota: Ison Patoco
Foto: FIBA