Tras una extenso calendario, se terminó el Final Four que le pone el brocha a la temporada de la Leb Oro. En un Coliseum Burgos totalmente colmado, el Palencia venció al equipo local por 95 a 83 y logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Es el segundo equipo en lograr el objetivo; ya que el Morabanc Andorra, tras culminar en el primer lugar de la fase regular, fue el primero en subir.
José Francisco Ortega se levantó como la máxima figura de esta definición. El español completó su planilla con 32 puntos, con números casi perfectos: 4/5 en triples, 6/6 en dobles y 10/11 desde la línea de libres. Además sumó 6 rebotes y 1 robo en casi 31 minutos, totaliznado 15 de valoración. Alec Wintering también se destacó, con 15 unidades, 6 tableros y 4 pases gol. El argentino Silvano Merlo no sumó minutos en la definición, pero fue parte del ascenso del equipo.
En el San Pablo Burgos, el otro compatriota de esta definición, empezó a sumar en la segunda mitad. Finalmente colaboró con 6 puntos, con 0/3 en triples, 2/5 en dobles y 2/2 desde la línea de libres, además de 3 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos. Alejandro Barrera fue el máximo anotador con 15 unidades, escoltado por los 14 de Thomas y Mahalbasic.
La temporada 23/24 de la Liga Leb Oro contará con la presencia de Real Betis y Fuenlabrada, en caso que los dos ascendidos cumplan con todos los abales para sumarse a la máxima categoría.
Foto: Prensa FEB