Rezan los viejos libros de la Liga Nacional que en los playoffs, ningún partido es igual a otro. En la noche de este lunes, Riachuelo de La Rioja dio una nueva demostración de eso. Tras la pálida versión en el cierre del tercer cotejo, salió a comerse la cancha y cerrarle los caminos a su rival. Con gran intensidad y un Mariano Fierro intratable, los dirigidos por Sebastián González mostraron sus mejores armas, se llevaron el duelo por 103 a 88 y, por primera vez, está en cuartos de final.
Con el resultado de esta noche, Los Eternos lograron clasificar por primera vez en su historia a cuartos de final de la Liga Nacional, cerrando la serie 3 a 1 contra los que terminaron en el sexto lugar de la tabla. Con la eliminación de Peñarol de Mar del Plata en manos de Boca Juniors, el cruce para los riojanos será contra Instituto.
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. La máxima figura fue Mariano Fierro, autor de 22 puntos (con 8/10 en dobles y 6/7 en libres). Además bajó 10 rebotes y totalizó 34 de valoración. Lo escoltó Fortunato Rolfi, con 14 unidades, además de 6 asistencias. Diamon Simpson volvió a ser fundamental y también colaboró con 14 tantos, además de 4 rebotes.
En los de La Banda lo mejor vino de la mano de Elijah Clark, con una descomunal planilla: 28 puntos, con 3/6 en triples y 5/7 en dobles. El bahiense Nicolás Paletta aportó 16 unidades, además de 7 rebotes y 2 robos, para totalizar 22 de valoración. Con 11 terminaron Patricio Tabarez y Damián Tintorelli. Cabe señalar que Leo Gutiérrez no pudo contar con Leonardo Lema, con una lesión en su tobillo.
Cuartos de final:
La serie entre Instituto y Riachuelo de La Rioja iniciará el domingo 7 de mayo, en el Ángel Sandrín. Será al mejor de cinco encuentros, con el formato de 2-2-1.
Foto: Guille Ruarte